Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Por qué tener presencia en Internet?

Tener un sitio web permite dar a conocer su empresa o negocio a una cantidad inimaginable de clientes en potencia, a un costo infinitamente más bajo que cualquier otro tipo de publicidad. Además, un correo electrónico corporativo (del dominio de su empresa) da una imagen profesional y es un medio muy efectivo para comunicarse ágil y eficazmente con sus clientes.

En Internet, su empresa está disponible las 24h del día, los 365 días del año. Sin embargo, de poco sirve tener presencia si no le encuentran. En este sentido, cobra vital importancia el posicionamiento natural.

¿Por qué maquetar con estándares XHTML y CSS?
  • Los navegadores renderizan las páginas web conforme a lo que establecen los estándares del W3C. Con pequeñas diferencias entre ellos, eso sí, pero se acercan bastante (algunos al 100%) al estándar.
  • Los buscadores indexarán y posicionarán mejor nuestras páginas dado que el código generado es más limpio y correcto (en términos semánticos).
  • Por otro lado, la diversidad de dispositivos desde los que se puede acceder a Internet (teléfonos móviles, PDA’s, televisores, ultraportátiles...), hace que sea necesario separar estructura y contenido. También es mucho más fácil garantizar la accesibilidad si cumplimos los estándares.
  • Al trabajar con hojas de estilo, podemos cambiar la apariencia de toda nuestra web modificando un único archivo, lo cual ahorra costes. Además, las páginas serán más ligeras debido a que los elementos heredarán sus propiedades a partir de lo definido en las hojas de estilo, en vez de tenerlas que definir para cada uno de ellos.
  • Por otro lado, los navegadores hacen uso de la memoria caché para almacenar las hojas de estilo, lo cual redunda nuevamente en ahorro en términos de ancho de banda y tiempo necesario para cargar las páginas.
¿Por qué programar con PHP y MySQL?

PHP es un programa de scripting, es decir, que en lugar de requerir compilarse, es procesado por el servidor y devuelto al cliente (nuestro navegador web, nosotros). Al tratarse de un código abierto, libre, resulta la opción más económica y contamos con el apoyo de miles de programadores en todo el mundo que pueden ayudarnos con algún problema o duda puntual que podamos tener.

PHP es, además, uno de los lenguajes de scripting más rápidos que existen y su soporte nativo de bases de datos MySQL, que también son gratuitas, convierten a esta pareja en el tándem ideal para abordar la inmensa mayoría de Proyectos web.

¿Por qué tener en cuenta la accesibilidad y usabilidad?
  • Nuestros clientes potenciales serán el 100% de los internautas, al margen de cualquier discapacidad física o tecnológica.
  • Mejorará la posición de nuestra web en todos los buscadores.
  • La experiencia de nuestros visitantes será más satisfactoria, consultarán más productos y servicios, volverán a visitar la web, etc.
  • Denota sensibilidad social.
  • Puede ser requerido por Ley.
¿Por qué con Iván Peñarrocha?
  • Conocimientos: soy Ingeniero Técnico Informático de Sistemas, especializado en Desarrollo y Servicios Web.
  • Experiencia: desde 2004 soy desarrollador de aplicaciones web, aplico Patrones de Diseño y maqueto conforme a los estándares propuestos por el W3C.
  • Profesionalidad: elaboro un presupuesto detallado, trato personalizado antes, durante y después del Desarrollo.